domingo, 4 de diciembre de 2011

PARES, COMPAÑEROS/AS, ESTUDIANTES, AMIGOS DE LA PSICOLOGIA SOCIAL PICHONIANA


Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, a fin de invitarlos el 09 de diciembre de las 09 horas hasta las 13 horas, en Don Bosco 121, Café NINO, a la 1º Reunión Organizativa del Congreso Nacional de Psicología Social del Nea Año 2012, que se realizará en la Ciudad de Resistencia Chaco.

Asimismo, ese día, se conformará la Comisión Organizadora de dicho evento, fecha, metodologías, temarios, adhesiones, colaboraciones, y todas las actividades que serán puestas en común en el Congreso, que pretendemos sea un espacio pluralista, dónde la Región acentúe nuestras intervenciones profesionales en las distintas Aéreas donde nos estamos desempeñando, igualmente, nos encontremos con las organizaciones formativas de futuros profesionales de la Región.

Del mismo modo, proyectamos, que todos los pares del País, nos acompañen en esta tarea que pondrá en relieve la eficacia de los postulados del Dr. Enrique Pichón Riviere y sus discípulos, a lo largo y ancho del País, por lo cual, las invitaciones serán enviadas, a todos los espacios relacionados a nuestra profesión.

Contaremos, en esta primera instancia, con la presencia de la Lic. Gladys Adamson, Licenciada en Psicología de la Universidad de Buenos Aires – 1969, Psicóloga Social (Primera Escuela Privada de Psicología Social. Fundada por Enrique Pichon Riviere). 1971, Operadora en Psicología Social - Escuela de Psicología Social San Isidro – 1999, quién nos brindará colaboración y asesoramiento para la realización del Congreso Nacional de Psicología Social del NEA.

No podemos pensar una Psicología Social, sin sociedad, sin comunidad, por lo cual, siendo en la Región una disciplina relativamente nueva, los logros hasta aquí han sido históricos en cuanto a reivindicaciones de la disciplina, y aun nos queda mucho camino por andar.

Creemos que el intercambio de las experiencias teórico-praxis, en grupos de estudio, supervisiones, escuelas, intervenciones, equipos de trabajo, de nuestros compañeros de la Región, y de otras regiones del País, serán de una riqueza distinguida, no sólo para el adentro del colectivo psicosocial, sino para con nuestras sociedades, cada una con características propias; que deben saber quiénes somos, dónde estamos, y qué hacemos.

Entendemos, que todos, y cada uno/a de nosotros, debemos comprometernos a la Difusión de la Psicología Social pichoniana, en todos los áreas, siendo relevante, aquellos espacios interdisciplinarios, comunitarios, y de construcción de salud, desarrollo social, educación, políticas públicas, cultura y Diversidad Humana; la realización de dicho Congreso nos enriquecerá individual y colectivamente.

Esperamos contar con la presencia del colectivo psicosocial, de manera tal que lo construido hasta aquí, sea un logro colectivo más de toda la Región NEA; enriqueciendo de esta manera nuestros diálogos territoriales, e incentivando nuestra creatividad como profesionales de la psicología social, insertados, resonando y formando parte de un espacio-tiempo que nos demanda ser-estar y decir Presentes!!!!

Por último, comunicamos a todos los pares, de la región que, aprovechando la presencia y experiencia en la disciplina de Gladys Adamson, la misma ofrece, de modo generoso y gratuito, realizar un espacio de intercambio-supervisión de experiencias profesionales e intervenciones psicosociales, finalizada la Reunión del Pre-Congreso Año 2012.

A fin de organizarnos, en tiempo y forma, solicitamos, a aquellos pares que quieren compartir dicho espacio, envíen un email a aopscha@gmail.com , hasta el día jueves al mediodía del 08/12/11. Dicho espacio se hará en el mismo lugar de la Reunión, Don Bosco 121, café NINO, de 15,30 a 17 horas.

CONFIRMAR ASISTENCIA A 1º REUNION Y ASISTENCIA AL ESPACIO DE INTERCAMBIO-SUPERVISIÓN :

aopscha@gmail.com

ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DE LA PSICOLOGIA SOCIAL DEL CHACO

1 comentario: