Hoy 7 de diciembre cumplimos nuestro primer año como Asociación de hecho, todavía esperamos nuestro certificado de nacimiento en manos de la IGJ.
Pero transitamos este tiempo con alegría y dolores, con pérdidas y con encuentros, nos encontramos como diría Melanie Klein en una posición ambivalente de desintegraciones e integraciones, construyendo nuestro ser y nuestro hacer.
Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a los que nos nutrieron en nuestra gestación y que por distintos motivos no pueden estar con nosotros hoy, espero que el camino nos encuentre nuevamente trabajando juntos codo a codo por lo que luchamos tanto.
Agradecer también a los que se fueron acercando lentamente y con cariño, que nos dieron sus aportes y propuestas he hicieron que lleguemos a festejar hoy.
Y a todos los que participaron activamente junto nosotros poniendo el cuerpo y el alma, desde cerca y desde lejos haciendo los que somos y el proyecto de lo que queremos ser.
Sabemos que no es fácil existir y menos siendo tan chicos en una sociedad como las que nos toca vivir hoy. Donde el grande se come al chico y si no puede le baja la edad de imputabilidad, desgraciadamente hoy todos los chicos son sospechosos y aparentemente culpables, quizás sea que molesta que muestren lo que los grandes no supieron o no quisieron hacer, y ese sea su delito.
Pero así como creemos que le debemos mucho a nuestros chicos y sobre todo una oportunidad de poder crecer, desarrollarse y manifestarse en libertad, como asociación chiquita también se lo pedimos a todos nuestros colegas.
Como decía Pichon la Psicología Social es generadora de cambios y sus trabajadores los artesanos que con nuestros cuerpos, nuestras manos y nuestros corazones podemos ir generándolo.
Ojala seamos muchos más cada día, ojala encontremos nuestro lugar y podamos ir construyendo un mundo mejor vivible.
Un abrazo a todos y nuevamente gracias.
Prof y Operadora Liliana Olea
lunes, 7 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario