jueves, 23 de junio de 2011

Escuela de Psicología Social del Chaco: Enrique Pichón Riviere, proyecto educativo propuesto por la Cooperativa de trabajo “Chaco Psicosocial” lim.


Este viernes, en el Museo de Medios

Presentan este viernes la escuela de Psicología Social
Este viernes 24 de junio se presentará la “Escuela de Psicología Social del Chaco: Enrique Pichón Riviere”, un proyecto educativo propuesto por la Cooperativa de trabajo “Chaco Psicosocial” limitada.


Este viernes 24 de junio se presentará la “Escuela de Psicología Social del Chaco: Enrique Pichón Riviere”, un proyecto educativo propuesto por la Cooperativa de trabajo “Chaco Psicosocial” limitada. La convocatoria es para las 19 hs, en el Museo de Medios de Comunicación (Pellegrini 213 de la Ciudad de Resistencia).

La entrada será libre y gratuita y la convocatoria “está dirigida a estudiantes y profesionales de las ciencias sociales y humanas, animadores y promotores comunitarios, dirigentes de movimientos y organizaciones sociales, desocupados, amas de casa, en fin todas y todos aquellos a quienes pueda interesar la Psicología Social como disciplina profesional para intervenir en ámbitos grupales”.

Asimismo los organizadores explican que “contar con una organización educativa dedicada exclusivamente a la Psicología Social y atravesada institucionalmente por los preceptos del Dr. Enrique Pichón Riviere, es un viejo anhelo de los Trabajadores de la Psicología Social chaqueños” y agregaron “desde la Cooperativa de trabajo “Chaco Psicosocial” limitada hemos logrado concretar este sueño, inclinándonos por el Asociativismo, el Cooperativismo y los Derechos Humanos, como herramientas para enfrentar un campo laboral que promueve la individualidad y la mezquindad”.

Cabe mencionar que el grupo humano de profesionales que ha encarado la organización de esta Escuela de Psicología Social fue parte del proceso que llevó al Chaco a convertirse en la primera provincia del país en contar con una Ley que regule el ejercicio profesional de los Operadores en Psicología Social o título equivalente (Ley 6.353), así como promovió la sanción de la Ley 6.617 que instituye al día 25 de junio como “Día del trabajador de la Psicología Social” en conmemoración del natalicio del Dr. Enrique Pichón Riviere.

Equipo Docente

En cuanto al plantel docente de la Escuela de Psicología Social del Chaco mencionaron que además de profesionales del medio local se contará con las participaciones destacadas de docentes de amplia trayectoria a nivel nacional, entre ellos Alejandro Simonetti (Operador y Profesor en Pscicología Social), Liliana Olea (Presidente de la Asoc. De Profesores en Psicología Social de la Ciudad de Buenos Aires), Marita Suárez (Miembro de la Asoc. De Operadores en Psicología Social de La Plata) y Alfredo Grande (Médico Psiquiatra, Psicoanalista y Cooperativista), entre otros.